CÚCUTA.- La segunda jornada del Torneo I – 2025 traerá al General Santander al club Inter de Palmira, en el que será un partido de líder contra colero. El Cúcuta Deportivo, en el primer encuentro, no tuvo una salida satisfactoria y perdió (0 – 2) contra Patriotas. El recuerdo de ese momento vivido en Tunja quiere borrarse de la mente de jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados.
Para el compromiso del domingo, la Alcaldía autorizó el préstamo del estadio y se jugará a puerta cerrada. En algunos partidos del 2024 tampoco se autorizó el ingreso de los hinchas. Miembros de las barras populares llegaron a la Plaza de Banderas y sentaron precedentes acerca de la continuidad del apoyo al once motilón.
La administración municipal analizó la viabilidad para el uso de escenarios deportivos y atendió la solicitud del Cúcuta Deportivo para permitir el desarrollo del partido. La afición rojinegra está calificada como una de las mejores del país, pero como resultado de actos antideportivos en la tribuna Sur, especialmente, se ha perdido ese reconocimiento.
La decisión de no permitir el ingreso de público, en esta ocasión, está motivada en que el escenario está habilitado como centro de acopio para atender la situación humanitaria generada por los hechos ocurridos en El Catatumbo.
“El Cúcuta Deportivo fue notificado y tiene la carta de autorización del IMRD”, dijo el titular del despacho William Correa. “Deben decidir si realizan el encuentro deportivo o gestionan un cambio de fecha ante la Dimayor”, manifestó.