Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE SEGUNDA. Barrionuevo comienza a ilusionarse

FÚTBOL DE SEGUNDA. Barrionuevo comienza a ilusionarse

CÚCUTA.- Ilusionado y esperanzado en tener un buen semestre y coronarlo con el objetivo planteado. Así se expresó momentos previos al encuentro contra Atlético de Cali el entrenador del Cúcuta Deportivo, Federico Barrionuevo. “Estamos con muchas ganas”, afirmó en entrevista para la página oficial del club.

El cuadro rojinegro comenzó con buen pie al ganar el partido del debut (1 – 0) en el Torneo I 2024, en el Pascual Guerrero, con una victoria por la mínima diferencia a favor de los ‘motilones’. Donovan Forbes Morales, de 23 años, les dio el triunfo a los motilones.

Barrionuevo Calificó como buena la pretemporada, en la que enfrentó, entre otros equipos, al Deportivo Táchira con marcador adverso. “Contento con los estímulos que logramos y a partir de eso apuntar a tener un buen semestre competitivo”. Destacó el nivel interno que viven los futbolistas para llevarlo a la competencia los días de partidos.

“Lo más importante es lo que podamos hacer nosotros partido tras partido”. Barrionuevo es consciente del papel que debe desempeñar el Cúcuta Deportivo en el Torneo I 2024. “Debemos ser protagonistas en este torneo para coronarlo”.

Parte de los aficionados motilones no está en buenas relaciones con el mayor accionista José Augusto cadena y han vuelto a verse pancartas y grafitis en los que expresan lo que siente en este momento. La desilusión por no haber llegado a la primera división en el 2023 es motivo de estos mensajes, incluso, con lenguaje amenazador.

El profesor Federico Barrionuevo le pidió a la hinchada que “nos apoye, nos ayude”. La Banda del Indio, quizás la barra rojinegra más fuerte y numerosa, anunció que irá al estadio General Santander, pero no ingresará a los graderíos. A cambio, se quedará en la Plaza de Banderas.

“Necesitamos de todos para lograr el objetivo, es el jugador 12, y necesitamos tenerlo a nuestro favor para que rival también lo sienta”, dijo el técnico motilón. El año pasado, el árbitro Wilmar Roldán señaló a Cúcuta como una de las plazas más difíciles para dirigir.

Además de la llegada de nuevo jugadores y la vuelta de viejo conocidos, el club estrenó presidente. Salió el cucuteño Eduardo Silva Meluk, quien debe estar “feliz, feliz, requetefeliz feliz” en el nuevo cargo. Entró Wilmar Sánchez, quien ha estado ligado a la institución rojinegra desde cuando regresó a la competición.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

LIBERTAD DE PRENSA. Procuraduría investiga al alcalde de Ábrego

BOGOTÁ.- Por las presuntas lesiones personales, agresiones físicas y amenazas propinadas al periodista José Ángel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.