Inicio / Destacado Barra / FUNDACIÓN PROGRESAR. Un año sin justicia

FUNDACIÓN PROGRESAR. Un año sin justicia

Fecha: 11 de abril de 2023

Hecho: asesinada Diana Carlina Rodríguez

Lugar: Urimaco (San Cayetano)

Ocupación: lideresa y defensora del medio ambiente

CÚCUTA.- La Fundación Progresar, capítulo Norte de Santander, recordó el aniversario de la muerte de la defensora ambiental. “La impunidad ha sido la constante”, señaló la Organización No Gubernamental, y señaló que “el crimen continúa sin esclarecerse respecto de los determinadores y ejecutores del homicidio”.

En comunicado divulgado en las últimas horas, Progresar recordó que entre el 2026 y febrero de 2024, la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación ha judicializado 65 homicidios de líderes sociales de Norte de Santander. “Solo 13 procesos penales han avanzado hasta sentencia judicial”.

Indicó la ONG que “apremia la especial atención de las autoridades responsables de administrar justicia”. Exigió a la Fiscalía “adoptar todas las medidas inmediatas, adecuadas y necesarias para que se realice una investigación efectiva y se sancione ejemplarmente a los responsables.

El documento está respaldado por familiares de Diana Carolina Rodríguez

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PIONEROS. Reconocimiento histórico a los 100 años del Cúcuta Deportivo  

CÚCUTA.- Germán González se unió con Julio Foliaco para rendir homenaje a los Pioneros del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.