VILLA DEL ROSARIO – Norte de Santander.- $ 2769 millones, girados del Ministerio de Educación Nacional a la Gobernación de Norte de Santander, garantizarán el acceso a la educación de los menores provenientes de Venezuela. La reactivación del transporte escolar beneficia a 2030 niños que estudian en colegios oficiales de Villa del Rosario.
Dieciséis buses cubrirán 26 rutas a diario, entre el puente internacional Simón Bolívar y el municipio histórico. Cada vehículo cuenta con las condiciones técnicas y sanitarias exigidas por los ministerios de Transporte y de Educación. En los recorridos son acompañado por un supervisor de la empresa contratista para garantizar la seguridad de los alumnos.
Los menores son esperados en el Centro Nacional de Atención en Frontera (Cenaf) y llevados al colegio. El servicio está garantizado hasta el último día del calendario escolar. Los estudiantes beneficiados están matriculados en las instituciones educativas La Frontera, Manuel Antonio Rueda Jara, General Santander, Luis Gabriel Castro, San Antonio, Presbítero Álvaro Suárez, y los institutos técnicos María Inmaculada y Agropecuario Juan Frío.