Inicio / Alcaldía de Cúcuta / ALERTA AMBIENTAL. Día sin carro y sin moto, por inversión térmica
“Es importante tomar esta medida para mitigar los efectos de los gases contaminantes y analizar si con esto mejora la calidad del aire”, explicó el alcalde Jorge Acevedo. / Foto: Alerta Santanderes

ALERTA AMBIENTAL. Día sin carro y sin moto, por inversión térmica

CÚCUTA.- Doce horas permanecerá Cúcuta, el 14 de marzo, sin la circulación de carros y motos. Así lo determinó la administración municipal al conocer la alerta ambiental emitida por Corponor, como consecuencia del fenómeno de inversión térmica que se presenta en la ciudad.

Foto: areacucuta.com

La medida se impuso de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Los vehículos de transporte público, buses, busetas y taxis, podrán prestar el servicio. Las clases en las instituciones educativas quedan suspendidas.

  • El fenómeno de la inversión térmica por lo regular sucede después de una noche con cielo despejado y viento en calma y cuando el aire cerca del suelo se ha enfriado más rápidamente que el aire superior. (Semadet).

“Es importante tomar esta medida para mitigar los efectos de los gases contaminantes y analizar si con esto mejora la calidad del aire”, explicó el alcalde Jorge Acevedo. Señaló que no se puede permitir que la situación avance. Advirtió que si “entramos en alerta roja, prácticamente todas las actividades económicas de la ciudad tendrían que ser suspendidas, desde el transporte hasta el sector industrial”.

Entre las recomendaciones impartidas a la comunidad está el uso de tapabocas, especialmente quienes tienen enfermedades respiratorias.

El director de Corponor, Humberto Camacho, dijo que el municipio se encuentra en alerta naranja. “Según los análisis… nos encontramos en el límite para avanzar a alerta roja, por eso es importante tomar medidas”. La entidad hace monitoreo cada hora con equipos calificados y envían reportes a la administración municipal para que conozcan en tiempo real cómo avanza el fenómeno.

La Policía y los inspectores de tránsito estarán a cargo de controlar y verificar el cumplimiento de la medida y estarán avalados para imponer comparendos

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PIONEROS. Reconocimiento histórico a los 100 años del Cúcuta Deportivo  

CÚCUTA.- Germán González se unió con Julio Foliaco para rendir homenaje a los Pioneros del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.