Inicio / Destacado Barra / FOROS CPC. Humedales en Norte de Santander. Una maravilla en peligro
La Laguna de San Luis está considerada entre los humedales de Cúcuta. / Foto: PRENSA CORPONOR

FOROS CPC. Humedales en Norte de Santander. Una maravilla en peligro

CÚCUTA.- Los humedales en Norte de Santander están en peligro. Es la advertencia que hacen las fundaciones Humedales Catatumbo y premio nacional de periodismo La Bagatela-CPC y que dio pie para organizar el foro que se cumplirá este viernes. La actividad comenzará a las 8:00 de la mañana, en la biblioteca Julio Pérez Ferrero.

La apertura estará a cargo de Cicerón Flórez y el primer tema, Colombia anfibia, correrá por cuenta del biólogo Ronald Antonio Ayazo, experto en ecosistemas de humedales e investigador adjunto del instituto Von Humboldt.

La programación prevista es la siguiente:

9:00 am – 9:20 am

Importancia de los humedales en la vida del planeta y del hombre. Arbel Porras Pabón, ingeniero agroforestal, conocedor de los humedales alto andinos y fluviales de la cuenca del río Catatumbo y coordinador del documento Árboles del Catatumbo, compendio de más de 250 árboles nativos.

9:20 am – 9:50 am

Inventario y acciones antrópicas en los humedales de Norte de Santander. Luisa Figueredo Sarmiento, ingeniera de producción biotecnológica y directora de la Fundación Humedades del Catatumbo.

9:50 am – 10:10 am

Normatividad ambiental en Colombia para los humedales. Ángel Andrey Eder Bohórquez, ingeniero ambiental y subsecretario Municipal de Medio Ambiente.

10:10 am – 10:30 am

Recursos y acciones gubernamentales para los humedales. Sandra Gómez Peñaranda, ingeniera de producción biotecnológica y subdirectora de recursos naturales en Corponor.

10:30 am – 10:50 am

Vivencias de las comunidades en la conservación y protección de los humedales. Aníbal Castillo, residente en la zona de El Catatumbo y presidente Asojuntas San Martín de Loba (Sardinata).

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

LLAMADO URGENTE. La violencia está desbordada en Cúcuta

CÚCUTA.- “Cuando uno no sabe para dónde va, cualquier bus le sirve”. Así se refirió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.