Inicio / Destacado Barra / FIRST LEGO LEAGUE. The Last Hope de Tecnoacademia SENA de Cúcuta, ganó competencia de robótica
Foto: PRENSA FIRST LEGO LEAGUE

FIRST LEGO LEAGUE. The Last Hope de Tecnoacademia SENA de Cúcuta, ganó competencia de robótica

BOGOTÁ.- The Last Hope de Tecnoacademia SENA de Cúcuta estuvo entre los vencedores de las justas STEM de mayor reconocimiento en el país. La FIRST LEGO League se llevó a cabo recientemente en la Universidad Minuto de Dios, en Bogotá.

Cúcuta celebra que sus representantes de robótica con enfoque STEM se alzaran con los primeros puestos del final de temporada 2022 del FIRST LEGO League Colombia.

El reto de la versión 2022 fue  Cargo Connect, inspirado en el futuro de la industria del transporte de acuerdo con los cambios que se produjeron por la pandemia del covid-19. Las posibles aplicaciones contenían desde el envío de paquetes en áreas rurales y urbanas, hasta la entrega de socorro en casos de desastre y el tránsito aéreo de alta tecnología.

Mientras The Last Hope de Tecnoacademia SENA de Cúcuta se prepara para las competencias internacionales en Rio de Janeiro, el Parque Científico de Innovación Social de Uniminuto invita a colegios y clubes de robótica con niños y jóvenes entre 6 y 16 años de Colombia para prepararse, inscribirse y participar en este torneo que lanza la próxima temporada el 1 de agosto. El reto se denominará Energy.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RED DE GESTORES. Comenzó preparación del Mes de la Niñez

CÚCUTA.-La Red de Gestores y Gestoras Sociales de Norte de Santander comenzaron la preparación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.