Inicio / Destacado Barra / DESARROLLO RURAL. La ADR les cumple a los campesinos de Norte de Santander  
930 líderes agropecuarios son los nuevos multiplicadores del saber asociativo, Y 6324 usuarios mejoraron las prácticas productivas. / Fotos: PRENSA ADR

DESARROLLO RURAL. La ADR les cumple a los campesinos de Norte de Santander  

CÚCUTA.- La Agencia de Desarrollo Rural, durante el período de gobierno del presidente Iván Duque, logró llevar desarrollo agropecuario a los nortesantandereanos. Once proyectos integrales beneficiaron a 734 familias rurales, con una cofinanciación de $ 10.195 millones para transformar la productividad de esta región. 

“Para ponerle rostro a estas cifras, hoy recuerdo el proyecto productivo que entregamos en Cáchira y Ocaña”, dijo Ana Cristina Moreno Palacios, presidente de la ADR. 69 campesinos se beneficiaron con camiones de transporte y refrigeración y el centro de acopio para frutas, cítricos, aguacate y fríjol por $ 715 millones.

Por gestión de la ADR en estas tierras motilonas, 930 líderes agropecuarios son los nuevos multiplicadores del saber asociativo. Y 6324 usuarios mejoraron las prácticas productivas con el servicio público de extensión agropecuaria, apuesta del Gobierno.

“Nuestra labor es servir de apoyo a los campesinos y con ese ideal nos fijamos la meta de hacer que las cosan pasaran en esta región”, manifestó Luis Alberto Hernández, director territorial de la ADR para Norte de Santander. Se mejoró la productividad de 9121 hectáreas de tierra con la rehabilitación de los distritos riego de El Zulia, Ábrego y Venudites. La inversión alcanzó los $ 7867 millones para beneficiar 1857 familias. Además, 2975 productores cosecharon y vendieron a la fija y entraron al contador del programa ‘Agricultura por Contrato’.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.