CÚCUTA.
La segunda versión de Expopartes Cúcuta 2025, evento con el que se busca fortalecer la industria motriz en la región, se llevará a cabo en noviembre y servirá como dinamizador del comercio legal y generador de nuevas oportunidades de negocio para empresarios colombianos y venezolanos.
Carlos Andrés Pineda, presidente de Asopartes, dijo ayer en la ciudad que la feria ofrecerá una plataforma comercial para fabricantes, distribuidores y comerciantes especializados en autopartes y soluciones para distintos tipos de vehículos, desde motocicletas y bicicletas hasta transporte de carga pesada e intermunicipal.
“Expopartes Cúcuta 2025 será una plataforma estratégica para fortalecer el comercio formal de autopartes en la región”, agregó el ejecutivo. Entre los objetivos de la exposición están:
- Consolidar alianzas comerciales
- Impulsar la integración económica con Venezuela
- Contribuir con la reactivación del sector motriz
- Generar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento
En la última versión, la feria reunió a más de 3000 visitantes y 45 expositores. Las expectativas de negocios alcanzaron los 10 millones de dólares. Para este año, la meta es superar esas cifras y consolidar a Expopartes Cúcuta como referente de innovación y crecimiento de la industria motriz en el nororiente colombiano.
En los días del encuentro (21 y 22 de noviembre), habrá espacio para la formación técnica y actualización profesional, con talleres especializados y conferencias dirigidas a mecánicos, técnicos y emprendedores, orientadas a mejorar las competencias y a fomentar la profesionalización del sector.
Expopartes Cúcuta 2025 impulsará el turismo y el comercio local. Se prevé incremento en la ocupación hotelera, en el consumo en restaurantes y en el uso de servicios de transporte.
Estos elementos consolidan a la feria como clave para el desarrollo en la frontera, generar oportunidades de negocio y promover la integración comercial entre Colombia y Venezuela, en un mercado estratégico para la economía regional.