Inicio / Destacado Barra / EXPOCAMPO CHINÁCOTA. Frutos de la Restitución
Fotos: @URestitucion

EXPOCAMPO CHINÁCOTA. Frutos de la Restitución

CHINÁCOTA – Norte de Santander.- Beneficiarios de la Unidad de Restitución de Tierras contaron sus historias e hicieron presencia en ExpoCampo Chinácota, escenario agrícola y pecuario que deleitó paladares con los Frutos de la Restitución. La exposición sirvió como preámbulo a la Feria Internacional de San Nicolás.

En Norte de Santander, la Unidad de Restitución de Tierras ha desembolsado $ 2683 millones para el impulso y fortalecimiento de 80 proyectos productivos. Ha beneficiado a igual número de familias en Ábrego, Arboledas, Bochalema, Cáchira, Chinácota, Chitagá, Cúcuta, El Zulia, Herrán, Mutiscua, Ocaña, Salazar de Las Palmas, Santiago y Tibú.

Claudia Benita Ávila recibió un predio compensado en Chinácota. Integra una familia que recientemente recibió un proyecto productivo agropecuario de ganadería y ha aprendido a extraer los derivados de la leche, queso, tortas, yogur y postres.

Otros asistentes a ExpoCampo Chinácota, llegaron de El Zulia. Carlos Otavo y Claudia Peñaranda, cultivadores y transformadores de cacao natural, al que llamaron Arte Sano.

La jornada cobró importancia en el momento que las familias se sentaron a compartir experiencias, a conversar sobre los procesos de restitución de tierras y compensación de predios, sobre la resiliencia de seguir unidos en el hogar y del emprendimiento y expectativas que tienen para fortalecer y comercializar los proyectos productivos entregados por la URT.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

LLAMADO URGENTE. La violencia está desbordada en Cúcuta

CÚCUTA.- “Cuando uno no sabe para dónde va, cualquier bus le sirve”. Así se refirió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.