Inicio / Crónica Roja / EN COLOMBIA. 679 denuncias por delitos electorales
Gráfico: CNE

EN COLOMBIA. 679 denuncias por delitos electorales

BOGOTÁ.- Las autoridades judiciales han recibido 140 denuncias por fraude en inscripción de cédulas, 25 por constreñimiento y 21 por corrupción del sufragante, entre otros delitos. Ante este panorama, la Policía activó el equipo especial de investigadores judiciales que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tramita las denuncias por posibles delitos electorales. Hasta el momento la Costa Caribe, el centro del país y algunos departamentos fronterizos lideran los casos.

Los reportes indican que se registra una disminución de 24 % en hechos de afectación al proceso electoral. En los pasados comicios para elegir alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles, en 2019, se presentaron 891 afectaciones. Este año van 679 casos, es decir, 212 menos.

La Policía dispuso de 80.000 uniformados para custodiar 12.922 puestos de votación en el territorio nacional. Entre tanto, la División de Asalto Aéreo del Ejército refuerza las labores de vigilancia con sus capacidades de ala fija, ala rotatoria y sistemas no tripulados para contribuir a blindar la seguridad, la defensa y la convivencia ciudadana en zonas urbanas y rurales.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ACICAM. Calzado nortesantandereano viaja a Guatemala y Ecuador

CÚCUTA.- La falta de respuesta del mercado nacional les plantea a los productores de calzado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.