CÚCUTA.- Madres cabeza de hogar y personas privadas de la libertad confeccionan las marcas propias de textil del almacén Éxito, dijo ayer Exenobel Galarza, gerente en San Mateo. “Hacemos nuestras prendas apoyando el sentido y tejido social”, señaló ante comunicadores de diversos medios cucuteños que recorrieron el supermercado, invitados por la gerencia.
Una de las misiones de la compañía es nutrir de oportunidades al país. En Cúcuta, el 80 por ciento de los productos Insuperables son comprados a proveedores locales y regionales. De esta manera se apoya y se mejoran la calidad de vida y las condiciones de negociación con los productores.
La visita se dio con ocasión del comienzo de la estrategia de aumento del portafolio de Insuperables. El objetivo es garantizar mejores precios en más de un millar de productos. La innovación radica en que en todas las categorías del almacén los compradores encontrarán los precios bajos y la calidad en las mercancías. “Durante todos los días van a encontrar esta estrategia. No tiene límite de fecha”, dijo Galarza.
¿Qué motivó la estrategia?
- Queremos aportar lo que nos corresponde a la economía. Sabemos que estamos en situaciones en las que cada día el factor precio se convierte en factor relevante de la decisión de compra. Queremos brindarles un alivio a los consumidores.
En la capital de Norte de Santander, en los almacenes de la Avenida 5, San Mateo y Surtimayoristas, más de 500 hombres y mujeres trabajan, de manera directa, para la empresa, y 200 colaboran indirectamente. “Construimos país empleando a los habitantes de la ciudad”.
La apertura de nuevos almacenes en el Área Metropolitana no está confirmada, por ahora. Los clientes objetivo de Éxito son de estratos altos, medios y bajos. Los compradores obtienen beneficios ofrecidos por la cadena.