CÚCUTA.
La Alcaldía, mediante convenio interinstitucional con Corpocero, trabaja en el cuidado y la recuperación del espacio público sobre la avenida Cero. Los Vigías del Espacio Público, mediante el diálogo y técnicas de persuasión, regularán la ocupación indebida del espacio público.
Entre otros problemas atenderán:
- Habitantes de calle
- Consumo de sustancias sicoactivas
- Disposición inadecuada de basuras
- Estacionamiento sobre andenes.
Los habitantes de calle que manifiesten de manera voluntaria interés de comenzar el proceso de deshabituación y rehabilitación tendrán acompañamiento institucional y se activará la ruta para facilitar el proceso. Los vigías operan en motocicletas y vehículo tipo van, para transportar a los habitantes de calle.
“Hemos logrado intervenir la avenida Cero y diferentes lugares que se habían convertido en escenarios de consumo y focos de inseguridad”, dijo el secretario de Gobierno, Miguel Castellanos. Esta es la respuesta al llamado de la comunidad y de los comerciantes, que durante varios años afrontaron este inconveniente.
Otras intervenciones se han efectuado en la avenida primera, barrio Los Caobos y parques Santander, Nacional, Cúcuta 300 años y La Victoria. Los Vigías del Espacio Público ejercen mayor control de los problemas que afectan el espacio público en el municipio.