Inicio / Vistazo Deportivo / ESCENARIOS DEPORTIVOS. Uso, abuso, deterioro, debilidades y deficiencias

ESCENARIOS DEPORTIVOS. Uso, abuso, deterioro, debilidades y deficiencias

CÚCUTA.- Los escenarios deportivos por el uso y el tiempo se deterioran, tienen debilidades y deficiencias que hay que mejorar. Es lo que ha ocurrido con los espacios insignia en Cúcuta. Ante esa situación Raymond Hernández, director del IMRD, recorrió los estadios de atletismo y fútbol y el coliseo menor. Después de la visita tiene el balance para entrar a trabajar y mejorarlos.

El objetivo del recorrido era conocer en detalle cada escenario en los que los jóvenes, mientras lo adultos trabajan, practican deporte. “Hay semillero, talento y actitud en la ciudad, que es lo que hay que rescatar”, dijo el funcionario.

Las primeras tareas impuestas son fortalecer el deporte, mejorar las condiciones de vida de los cucuteños y buscar el desarrollo, que implica la práctica de unas disciplinas que lleven a la formación de la personalidad de los muchachos.

El director del IMRD habló sobre los tres principales escenarios de la capital de Norte de Santander:

1.- El estadio de atletismo. Ahora comparte espacios con el rugby. Las condiciones para los entrenamientos no son buenas. “Se ha tratado de darles unos espacios para que organicen el plan de trabajo”. La pista atlética presenta deterioro y grietas que impiden la práctica.

El rugby tiene un problema por el lanzamiento del martillo, que cuando cae hunde el terreno y perjudica a los deportistas. “Hay que mirar cómo se reubican y sean independientes, sin riesgo para los jugadores”. Debe coordinarse el horario de trabajo.

2.- Estadio General Santander. Hay que hacer obras de mejoramiento. “Vamos a reactivar el convenio para que el instituto lo administre y poder hace inversión”. Hay abandono y algunos sectores se han convertido en sitio para guardar mugre, depósito de objetos que no sirven y que están obsoletos. Ocupan espacios que si se les da la utilización debida permitirán mejores resultados deportivos. “En esa tarea estoy”.

Hay que mirar cómo se mejora la planta física del estadio, para que haya mejor utilización. El mantenimiento de la gramilla exige constante riego. El año pasado estaba quemada, afortunadamente a finales del 2015 se hizo una intervención y los encargados del cuidado afirmaron que está aceptable.

3.- Coliseo menor Eustorgio Colmenares. Hay unos elementos que no están utilizando. El voleibol practica cerca de los gimnastas. “Queremos mejorar esas condiciones o reducir el riesgo para que haya confianza en el momento de la práctica gimnástica”.

4.- En los barrios. Se trabajará mediante el programa comunidad-gobierno para hacer mantenimiento y readecuación de escenarios. Hay muchos campos deportivos abandonados por falta de puertas, mallas, tableros, aros y porterías. “Dejan de convertirse en centros de encuentro de los jóvenes y de superación para ser espacios de destrucción por la oscuridad y el consumo de droga”.

5.- La ciclovía. Es un buen programa, pero hay que corregirlo y hay que reglamentar algunos comportamientos de niños, jóvenes y adultos que la aprovechan en las jornadas dominicales.

“Hay muchos jóvenes y niños con los que tenemos que trabajar duro y buscar recursos”, dijo Raymond Hernández. El programa de gobierno va dirigido a construir o poner en marcha algunas obras, entre las que destaca la Villa Olímpica para albergar a los deportistas.

“Me agrada este escenario, este ambiente. Estaré pendiente en lo que pueda y en lo que los recursos nos alcancen. No voy a ser un director sentado en la oficina, sino un director para niños, jóvenes, adultos y comunidades”.

Foto: www.contraluzcucuta.co

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE SEGUNDA. El General sin público es un estadio triste

CÚCUTA.- La papaya cuando la parten hay que comerla, reza el refranero. Barrera (18’) consumió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.