BOGOTÁ.- La encuesta anual de Fenalco, sobre la dinámica comercial en torno al Día de la Madre arrojó que 93 % de los consultados tiene intención de celebrar la fecha. La cifra que alcanza niveles observados antes de la pandemia. Además del tradicional almuerzo o cena, regalarán ropa, calzado y carteras (37 %).
Cerca de la tercera parte de los regalos se adquiere la víspera del segundo domingo del año, con excepción de Norte de Santander, donde la fiesta es el último domingo.
En el listado aparecen teléfonos celulares y otros artículos electrónicos (12 %); bonos/dinero (11 %); conciertos/viajes/libros/licores (9 %); Perfumería/cosmética (7 %); sesiones de spa/gimnasio (5 %); Joyas/relojes/bisutería (4 %) y flores (3 %).
Los resultados de la encuesta, que se llevó a cabo en las principales ciudades del país, indican que habrá aumento del presupuesto para los regalos de la Madre. El 32 % gastará entre $ 100.000 y $ 200.000, y 23 % gastará hasta $ 100.000.
Cuatro de cada 10 colombianos prefiere preguntarles directamente qué quieren. El 7 % cree que les encanta recibir regalos y 71 % sostiene que les encanta compartir el día con la familia. El 12 % opina que prefieren ser tratadas de manera especial. El 9 % cree que disfrutan del descanso. Los hijos, en su mayoría, compran los regalos en tiendas especializadas (34 %), en línea (16 %), grandes almacenes por departamentos (14 %).