CÚCUTA.- Ex militantes del M-19 y las Farc entregaron al gobernador William Villamizar el informe en el que se especifica cómo va el proceso de paz y cuáles han sido los compromisos territoriales.
Gloria Quiceno Acevedo, del M-19, y los excomandantes de los frentes 29 y 33 de las Farc, Yesid Arteta Dávila y Rubén Zamora, se sentaron en la Mesa de Diálogos con delegados del Gobierno para poner en manos de Villamizar Laguado el documento.
“Tenemos el propósito y la convicción de apoyar los diálogos para que el proceso sea un éxito. Así la región, la comunidad y todos se beneficiarán”, dijo el Gobernador. Resaltó que es crucial obtener victorias tempranas, teniendo en cuenta la premisa de este proceso de paz, en el que se ha dicho que este acuerdo será concretado e implementado.
“Estamos en un momento histórico del país. Es posible una salida negociada al conflicto armado y vamos a apoyarla desde el territorio”, sostuvo Villamizar.
Tras el encuentro, se determinó que habrá una nueva reunión con los integrantes nacionales de la Mesa para conocer a profundidad los avances de las conversaciones, con presencia del exministro Fabio Valencia Cossio, como negociador.