CÚCUTA.- A dos cirugías fue sometido el alcalde Jorge Enrique Acevedo Peñaloza, en los últimos días, en la Clínica Norte de Cúcuta. El 24 de enero, ingresó por apendicitis aguda y dos días después para sutura de vejiga por laparoscopia. La evolución es estable y hacia la mejoría. En próximos días, se dará el egreso del centro médico.
Nelson Heli Ballesteros, gerente de la clínica, informó mediante comunicado de prensa que Acevedo Peñalosa fue recibido, inicialmente, en el servicio de urgencias “con cuadro de dolor abdominal de 16 horas de evolución compatible con apendicitis aguda”.
Los especialistas le practicaron los exámenes de laboratorio clínico, ecografía abdominal y tomografía de abdomen para confirmar el diagnóstico de apendicitis aguda. Luego de la valoración fue trasladado al área de cirugía para la práctica quirúrgica de laparoscopia.
Durante el procedimiento se encontró “un apéndice de localización retro cecal, congestiva y edematosa, por lo cual es resecada”.
En la madrugada del 26 de enero, el alcalde Jorge Acevedo presentó dificultad para miccionar. Fue evaluado interdisciplinariamente por el equipo médico de cirugía general, urología y radiología. Los especialistas decidieron llevarlo de nuevo a cirugía para efectuar sutura de vejiga por laparoscopia. “En el momento con evolución satisfactoria, estable y hacia la mejoría para en próximos días de acuerdo a la evolución dar su egreso”.