Inicio / Destacado Barra / INTEGRACIÓN. ICA certificó la exportación de 203 bovinos hacia Venezuela
Fotos: Prensa ICA

INTEGRACIÓN. ICA certificó la exportación de 203 bovinos hacia Venezuela

CÚCUTA.- 203 bovinos de reproducción pasaron por el puente internacional Francisco de Paula Santander con destino a Venezuela. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) certificó la exportación.

Las exportaciones de Colombia se recuperaron en el 2024 con el envío de estos animales. La segunda acción en los últimos 8 años por Norte de Santander. La cifra representa el aumento del 137 % con respecto a la primera, llevada cabo en el 2023, cuando se enviaron 80 bovinos.

“Esta exportación es importante para el sector gremial ganadero, porque dinamiza la economía y abre una oportunidad de comercio con el vecino país”, expresó Cristian Camilo Medina, funcionario del ICA, responsable de los Puertos, Aeropuertos y Pasos Fronterizos (PAPF) en Norte de Santander.

El ICA facilitará las exportaciones de productos agropecuarios colombianos, cumpliendo con los requisitos sanitarios establecidos por los países importadores. En el caso de bovinos, el Instituto certificó el predio exportador y los animales enviados al vecino país, de acuerdo con los requisitos establecidos por el gobierno venezolano.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONSEJO DE PAZ. El Catatumbo tendrá mayor participación

CÚCUTA.- Las organizaciones sociales de El Catatumbo tendrán mayor participación en el Consejo Departamental de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.