CÚCUTA.
La secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, tras las lluvias del lunes festivo, brindó atención en diversos sectores de la ciudad, donde la comunidad reportó afectaciones ocasionadas por las precipitaciones. El equipo técnico brindó acompañamiento a las familias, entregó ayudas humanitarias inmediatas y gestionó materiales para la recuperación de viviendas.
Barrio Cundinamarca
- Colapso de una estructura cubierta, producto de la saturación por aguas lluvias. La Secretaría adelantó la valoración técnica del área afectada y entregó kits alimentarios, de aseo, cocina y tres frazadas.
Barrio Cundinamarca parte alta
- Asentamiento de terreno debido a la saturación del suelo. El equipo técnico efectuó la visita correspondiente, entregó Ayudas Humanitarias por Emergencia (AHE) y se gestionará la entrega de mallas para gavión con el fin de mitigar futuros riesgos en el sector.
Asentamiento humano Colinas del Tunal
- Las lluvias ocasionaron afectaciones que atendió de manera inmediata el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta (CBVC). La Secretaría llevó a cabo la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), y programó la entrega de ayuda humanitaria y materiales de rehabilitación para las familias damnificadas.
Vereda Agua Blanca, sector Patillales
- Deslizamiento de talud que afecta la circulación de 21 familias (100 personas). La Secretaría visitó el lugar y elaboró el informe correspondiente, que será trasladado a la Secretaría de Infraestructura para las acciones pertinentes.
“Estamos comprometidos con la gestión del riesgo de los cucuteños y actuamos de manera oportuna para brindar respuestas efectivas ante cada emergencia”, manifestó Fabián Prato, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.