CÚCUTA.- Nelson Leal López, con 6164 votos y representante del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) ganó las elecciones atípicas celebradas, ayer, en Tibú. El segundo lugar lo ocupó Nelson Páez Celis, con 3390 votos, del Partido Alianza Verde.
A las 8:00 de la mañana, los tibuyanos comenzaron a llegar a los puestos de votación para ejercer el derecho al voto y elegir alcalde. La Registraduría del Estado Civil garantizó los protocolos de bioseguridad para el cuidado de la salud de los participantes en los comicios.
El total de ciudadanos habilitados para sufragar en Tibú era de 41.231, de los cuales 22.612 son hombres y 18.619 son mujeres. La Registraduría instaló 91 mesas de votación, distribuidas en 17 puestos.
En Tibú, es la tercera ocasión que se llevan a cabo elecciones atípicas. La primera fue en el 2001 con la participación de 5078 votantes y la segunda en el 2004, con 6986. Para este certamen democrático fueron designados 546 jurados de votación.
Los comicios se adelantaron sin contratiempos. “La Registraduría, nuevamente, le cumplió a la democracia”, dijo el titular del despacho Alexander Vega Rocha. Reconoció que las elecciones se adelantaron con éxito y bajo estrictos protocolos de bioseguridad los ciudadanos asistieron a las urnas.