-
- Los puntos móviles de inscripción están en Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Pamplona y Ocaña. Operan, en su mayoría, de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
CÚCUTA.- La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó 12 puntos móviles en Norte de Santander con el propósito de facilitar la inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023. Estos puntos se suman a las sedes de la Registraduría en el país, donde se cumple el trámite desde el 29 de octubre del 2022.
Los puntos móviles de inscripción están ubicados en lugares estratégicos, centros comerciales y sitios de mayor afluencia de público. El trámite puede efectuarse de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con excepción de los instalados en la Universidad Francisco de Paula Santander, centros comerciales Oiti, Plaza del Este y River Plaza, y biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, que atenderán de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
- Podrán inscribirse con la cédula amarilla con hologramas, la cédula digital (en la versión física o en el dispositivo móvil) o la cédula de extranjería, para los extranjeros residentes en Colombia.
- Únicamente deben inscribirse quienes cambiaron el lugar de residencia y quieran actualizar el puesto de votación, y los extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería vigente con categoría de residente, expedida por Migración Colombia.
Antes del trámite de inscripción, se recomienda a los ciudadanos consultar en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil el lugar de votación. Con solo digitar el número de cédula, el sistema le indicará si hace parte o no del censo electoral y, en caso afirmativo, le mostrará el actual puesto de votación.
El período de inscripción finaliza el 29 de agosto, dos meses antes de la elección, de acuerdo con lo establecido en la Ley Estatutaria 1475 de 2011. La inscripción se verá reflejada una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, después del 29 de septiembre.
A la fecha, más de 2342 nortesantandereanos inscribieron su cédula para votar en las elecciones territoriales 2023.