CÚCUTA.- La obra de rehabilitación y remodelación, construcción y embellecimiento del espacio público para uso y tránsito peatonal de El Malecón debe concluir con la entrega y recibo a satisfacción del municipio. Así lo hizo saber la interventoría del proyecto en reunión de socialización con la comunidad. En el encuentro se manifestó que como fecha tentativa para la entrega sería a finales de marzo.
El proyecto, iniciativa de la administración de Jairo Yáñez, tiene duración programada de seis meses para completarse. En la vigencia 2023, se ejecutaron trabajos durante cuatro meses, luego de una suspensión de un mes. El 29 de enero, por solicitud del alcalde Jorge Acevedo se reinició el embellecimiento para entregarlo a la comunidad.
“Según el último informe de interventoría, el avance de la obra, a 13 de marzo, es de 76,95 %. Es decir, que, con los nuevos plazos programados, contractualmente en este momento no hay atrasos reportados y el contratista está cumpliendo con el cronograma, para que a 28 de marzo se puedan terminar las obras”, aseguró Sergio Sanjuan, subdirector de Servicios Públicos del Departamento de Planeación y supervisor de interventoría.
El proyecto contempla la intervención de 12.898 metros cuadrados en tres fases de ejecución:
- desde la calle 15A hasta la salida de la avenida 9E. Actualmente se adelantan trabajos de jardinería, mobiliario, asfalto, pintura e iluminación
- desde la calle 8 hasta la calle 3ª. Se llevan a cabo señalización, iluminación y jardinería
- costado oriental de la avenida Libertadores. Entre la calle 1 y el puente peatonal que conecta con San Luis, se instalan el piso de caucho, más el componente eléctrico.
Contraluz.CO Sólo Periodismo
