CÚCUTA.- La comunidad y los comerciantes de El Diamante cerraron el paso entre Cúcuta y Pamplona, el miércoles, para exigir el arreglo de la vía. El deterioro de la carretera ha ocasionado problemas de salud y económicos.
Los voceros de los afectados entregaron un documento al gobierno seccional con el listado de las necesidades:
1.- Mejoramiento de la vía entre El Diamante y el casco urbano de Chinácota
2.- Corrección y protección de la ribera del Pamplonita debido a las socavaciones.
3.- Dar a conocer el trazado de la nueva vía Cúcuta-Pamplona-Bucaramanga.
La protesta surtió efectos y encontró respuestas en los despachos departamentales. El gobernador encargado Silvano Serrano y el secretario de infraestructura Víctor Peña recibieron a los representantes de la comunidad, al Personero de Pamplonita, a Jaime Rodríguez del Comité de Veeduría de las obras que ejecuta en la región la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y a Fabricio Medina, de la Concesionaria San Simón, Fabricio Medina.
Peña Maldonado explicó que la vía Cúcuta- Bucaramanga es nacional y que las acciones que puedan adelantarse están a cargo de la ANI y la Concesionaria.
En el corredor vial se invierten recursos del peaje Los Acacios. Lo recaudado en la caseta es utilizado en el mantenimiento de la carretera y para mantener el equilibrio económico de San Simón, de acuerdo con las obras que ejecuta en el casco urbano de Cúcuta.
San Simón, previa gestión ante el Gobierno y la ANI, invertiría $ 1000 millones en obras que permitan solucionar esta situación. Igualmente, se asumió el compromiso de limpiar las alcantarillas.
En los próximos días, una comisión integrada por funcionarios de la gobrnación, ANI, CDGRD y Corponor inspeccionarán la vía El Diamante-Chinácota.
EtiquetasANI
Podría Interesarle
REFLEXIONES DE UN VISITANTE. Los comerciantes estamos unidos
CÚCUTA.- Cristian Stapper, vicepresidente de litigio, entorno y relacionamiento externo de Fenalco, es cucuteño. Hace …