CÚCUTA.- Durante la inauguración de obras en las instituciones educativas-IE de los municipios de Villa del Rosario, Los Patios y la presentación del programa “Todos a aprender” por la calidad educativa, l
La ministra de Educación, María Fernanda Campo, aprobó la construcción del Colegio para la Prosperidad, en La Gabarra. El compromiso beneficiará a 1.400 alumnos de El Catatumbo, que tendrán la oportunidad de obtener educación integral.
La ciudadela del conocimiento constará de internado, escenarios deportivos y centro tecnológico. Se implementarán programas productivos para rescatar a niños y jóvenes de las manos del conflicto armado.
Durante la visita de la Ministra se inauguraron obras en tres instituciones educativas para favorecer a 3.500 niños de Villa del Rosario y Los Patios. La inversión fue de $1.250 millones aportados por el gobierno departamental.
Otros compromisos asumidos por el Ministerio de Educación son:
1.- Enviar asistencia técnica del Ministerio ala Gobernación para la formulación del proyecto de construcción del megacolegio Ciudadela del Conocimiento en La Gabarra.
2.- Entregar en 88 instituciones de Norte de Santander 270.000 libros de matemáticas y lenguaje.
3.- Construir la institución educativaLa Frontera y la sede Montevideo dela IE Presbítero Álvaro Suárez. La Alcaldía de Villa del Rosario comprará los terrenos.
Las cuatro infraestructuras educativas entregadas tuvieron inversión de $4.500 millones. El 70 % correspondió al Gobierno y el 30 % a la Gobernación.
El programa ‘Todos a aprender’ llegará a 33 municipios del departamento, a 88 establecimientos educativos y beneficiará a 44.000 niños desde el grado 0 hasta quinto de primaria.
“A los maestros no se les está dejando solos. En el programa se ha incorporado un proceso de formación y acompañamiento mediante tutores a mas de 1.700 docentes de Norte de Santander que enseñan matemáticas y lenguaje, estrategias que buscan mejorar la educación en el departamento”, dijo la ministra María Fernanda Campo.