
BOGOTÁ.- Ante las condiciones de orden público en la zona de El Catatumbo, Ecopetrol activó los planes de continuidad operativa en los campos Tibú, Sardinata y Oripaya. Operan con personal mínimo vital a raíz de las restricciones de movilidad en la zona.
En estos tres activos, que producen aproximadamente 1900 barriles equivalentes por día y 4,0 millones de pies cúbicos de gas, se ha restringido la movilidad del personal directo y contratistas como medida preventiva para garantizar la seguridad de los trabajadores y las comunidades cercanas.
La empresa informa que, de llegar a presentarse una condición de orden pública crítica podría generarse restricciones al suministro de gas y crudo a la población de Tibú y a Cúcuta, afectando el abastecimiento energético de estas comunidades.
Además, se procedería con la suspensión temporal de contratos y actividades en la zona, lo que podría impactar a 300 contratistas que operan en estos campos. Esta medida sería necesaria debido a la imposibilidad de mantener las operaciones de manera habitual.
El Grupo Ecopetrol expresa su solidaridad con habitantes y comunidades de El Catatumbo y reitera el compromiso con la seguridad de trabajadores y contratistas en las áreas de influencia, y con la continuidad operativa en condiciones adecuadas en los activos de la Empresa y del Grupo.