CÚCUTA.- Un llamado urgente a empresarios, ciudadanos y a quienes puedan colaborar, hizo el alcalde Jorge Acevedo tras superarse la cifra de las 15.000 desplazados desde El Catatumbo. En las últimas 72 horas, han llegado a la ciudad en busca de ayudas tras huir de los enfrentamientos que libran estructuras armadas ilegales en esa zona del departamento.
Hasta el momento han llegado 12.107 desplazados desde Tibú, 522 de Sardinata, 1355 de El Tarra, 154 de Convención, 220 de Ábrego, 154 de San Calixto, 22 de Hacarí, 1 de La Playa, 122 que prefirieron no dar el lugar de origen y 227 docentes que huyeron del fuego cruzado. En total son 15.086 personas.
“Necesitamos con urgencia carpas tipo iglú, colchonetas, baños portátiles, elementos de cocina y alimentos”, agregó el alcalde Acevedo. Anunció que, necesariamente, tendrá que habilitar otro escenario deportivo para acoger a los desplazados, pues la capacidad hotelera se superó y no hay dónde ubicarlos por el momento.
El Alcalde agradecerles a entidades, organizaciones no gubernamentales, cooperación internacional y empresas que se han vinculado a la campaña masiva de donaciones y trabajo sin descanso por los llegados desde El Catatumbo.
Miguel Castellanos, secretario de Gobierno Municipal, dijo que desde el sábado se dispuso hacer un contrato con una funeraria local para recibir los cuerpos que puedan llegar desde El Catatumbo.
Contraluz.CO Sólo Periodismo
