Inicio / Crónica Roja / Ejército desactió campo minado en Teorama

Ejército desactió campo minado en Teorama

CÚCUTA.- Tropas del Ejército adelantaron operaciones militares en Norte de Santander que permitieron la neutralización, en las últimas horas, de un campo minado preparado por guerrilleros de la cuadrilla ‘Comandante Héctor’, del Eln.

Efectivos del Batallón Especial Energético y Vial 10 ‘Coronel José Concha’ llegaron al corregimiento El Aserrío (Teorama) y detectaron 13 artefactos explosivos improvisados y varios metros de cordón detonante.

Las trampas mortales estaban diseminadas en un área de 100 metros lineales. Expertos en explosivos de la unidad militar las destruyeron de manera controlada.

La Trigésima Brigada del Ejército rechazó esos actos de violencia, que se constituyen en flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario y los tratados que condenan la utilización indiscriminada de minas antipersonal por parte de las organizaciones guerrilleras que delinquen en Norte de Santander.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CIIIP. Visita de verificación y control a Cenabastos

CÚCUTA.- En cumplimiento de los compromisos acordados en la Asamblea de Productores de Cebolla Roja, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.