Inicio / Vistazo Deportivo / Edwin le armó un Castillo Real a Santander

Edwin le armó un Castillo Real a Santander

CÚCUTA.- El inicio de la cuaresma le cayó bien al Cúcuta Deportivo. El once motilón, sin tanto arrepentimiento por el sufrimiento que le ocasiona a la afición, doblegó (2-1) a Real Santander y sumó los primeros tres puntos en la Copa Colombia.

Los escasos hinchas que aplazaron las ocupaciones diarias y postergaron el rito de la ceniza para asistir al estadio General Santander salieron con ‘las cajas destempladas’ por lo visto en el terreno de juego.

Las críticas se centraron en el gringo Sebastián Botero, por la frialdad para jugar, la falta de ganas para conducir el balón, la pereza para pasar al ataque, la parsimonia para defender y el desgano para lucir la camiseta. Desde las tribunas se escucharon constantes insultos para el 11 rojinegro.

El rechazo lo compartió con Iriarte, al que vieron plantado en el lateral derecho, sin argumentos para mostrar el talento que tiene y sin ideas para acompañar a los miembros del equipo.

A otro que le llovieron epítetos fue a Dayron Pérez por la manía de amarrarse los guayos a cada instante. Los hinchas no entienden por qué el profesor Juan Carlos Díaz no le enseña a hacerle un nudo fuerte a los botines. Por estar en ese jueguito pierde tiempo y desacomoda a los compañeros.

Es tal el resabio que hay aficionados especializados en contarle las veces que se agacha para ajustarse los cordones. En un partido, según estadísticas,  llegó a acurrucarse 18 veces. Este miércoles no fue la excepción, aunque no hubo seguimiento estricto.

José Luis Bueno tuvo la oportunidad de mostrar que está listo para la primera línea. El balance fue malo y demostró que pasarán los días para que tome nivel y llegue a la titular. Igual ocurrió con los suplentes del segundo equipo nacidos en Norte de Santander.

Al final, el rato lo alegró Edwin Del Castillo. Dos goles que significaron el triunfo. Pudo marcar otros dos, pero tampoco es para exigirle tanto.

Así comenzó para el Cúcuta Deportivo este periodo que la Iglesia ocupa en la reflexión. Ojalá directivos, cuerpo técnico y jugadores piensen que el torneo da cupo para la Copa Sudamericana. También, en estos días se pide perdón, y los motilones tienen muchos pecados que deben ser expiados por los aficionados.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

NECROLOGÍA. De la ‘recocha’ de Guaimaral, al Cúcuta Deportivo, Pedro Barbosa

En 1985, el Cúcuta Deportivo afrontó una situación difícil de desorden deportivo. Esa circunstancia le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.