Inicio / Destacado Barra / ECOPETROL. Norte de Santander se benefició con empleos
En Ecopetrol, el año pasado, se logró la vinculación promedio mensual de 42.954 trabajadores, 500 más en comparación con el 2022. El reporte revela que en diciembre los contratistas generaron 64.320 empleos. / Foto: Ecopetrol

ECOPETROL. Norte de Santander se benefició con empleos

BOGOTÁ.- El Grupo Ecopetrol generó más de 128733 empleos en 2023 con las empresas contratistas. El 86 % de los puestos de trabajo fueron ocupados por habitantes de los territorios en donde operan las empresas del Grupo. Además, vinculó mano de obra local y generó empleos para mujeres y grupos étnicos.

La regional Central, de la que hace parte Norte de Santander, registró el mayor número de vinculaciones, con 25.621 trabajadores, que corresponde a cerca del 40 % del total. Los otros departamentos son Santander, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Bolívar y Cesar.

En Ecopetrol, el año pasado, se logró la vinculación promedio mensual de 42.954 trabajadores, 500 más en comparación con el 2022. El reporte revela que en diciembre los contratistas generaron 64.320 empleos.

Las regionales Orinoquía y Piedemonte (Meta, Casanare y Arauca) siguieron el orden con 15.320 vinculaciones (24 %). La regional Andina Oriente (Puerto Gaitán, Huila, Putumayo y Tolima) con 12.944 empleos y una participación del 20 %. La regional Caribe (Bolívar, Sucre, Magdalena y La Guajira) reportó 10.435 (16 %) contratados durante diciembre (16 %).

El informe destaca que el 86 % de los empleos generados correspondió a mano de obra local, para los habitantes de los territorios en donde operan las empresas del Grupo. En el caso de Ecopetrol S.A., la cifra fue del 90 %.

La categoría de vinculaciones laborales inclusivas, que corresponde a grupos de la población con mayor dificultad para conseguir empleo, registró la contratación de 15.190 trabajadores, de los cuales 12.767 fueron mujeres, 1078 personas con primer empleo, 866 integrantes de grupos étnicos, 375 víctimas del conflicto armado y 104 con discapacidad.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.