Inicio / Crónica Roja / Disminuyeron acciones violentas en el departamento

Disminuyeron acciones violentas en el departamento

CÚCUTA.- Entre enero y abril ocurrieron en Norte de Santander 13 acciones violentas. Al compararlas con las 44 cometidas en el 2012, en el mismo periodo, la Policía reportó la disminución en 75 por ciento para tranquilidad de la población civil.

La cifra la entregó El brigadier general Yesid Vásquez Prada, comandante de la región de Policía 5, en el consejo de seguridad departamental convocado por el gobernador Edgar Díaz para analizar la situación que afronta esta parte del país en materia de orden público.

El general Marcolino Tamayo Tamayo, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, indicó que las Farc atacan el oleoducto desde las viviendas próximas al lugar y aseguró que en muchas ocasiones se mezclan como civiles entre la población para limitar las acciones militares.

Al Consejo de Seguridad asistieron representantes de las autoridades policiales, militares e instituciones de seguridad para analizar el avance de las acciones para contrarrestar los hechos violentos en el departamento.

Díaz Contreras indicó que deben fortalecerse los procesos de judicialización con la Fiscalía y el CTI para avanzar en la disminución de los hechos delictivos.

Recordó unir esfuerzos para lograr más capturas en Norte de Santander y construir un territorio de Paz.

En el reporte que entregó autoridad se muestra disminución en la tasa de homicidios en la capital nortesantandereana y de los actos terroristas en el departamento, comparados con el 2012. “Esto como resultado de las operaciones de la Policía y Ejército, Fiscalía y CTI”, indicó, Nohora Oliveros Quintero, secretaria de Gobierno.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MIAFF 2024. Sesión ordinaria para analizar iniciativas

CÚCUTA.- Durante la primera sesión ordinaria de la Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.