CÚCUTA.- Hay suficiente combustible en la ciudad para atender el cierre de frontera por parte del gobierno venezolano. La medida afecta en Cúcuta comerciantes, industriales y productores. La Policía garantizó la seguridad en las estaciones de servicio para permitir el suministro de combustible a los vehículos.
El alcalde Donamaris Ramírez, tras confirmar que en la ciudad no hay desabastecimiento de combustibles, les propuso a los propietarios de las estaciones extender el horario de atención al público.
Los negocios de este tipo, normalmente, cierran a las 7:00 de la noche. En las últimas horas han aumentado los compradores de combustible. Con el propósito de garantizar la calidad del servicio, evitar colas que causen pánico en la ciudadanía, Ramírez solicitó a ampliar los horarios.
Las horas de atención deben ser remitidas al despacho mediante un oficio en el que se indiquen los anteriores y los nuevos horarios.
Argumentar inseguridad en las estaciones de servicios no es motivo para no extender el horario, por lo menos, hasta las 10:00 de la noche. El secretario de Gobierno, David Castillo, y la Policía tienen la orden de garantizar la presencia de uniformados en las estaciones de servicio durante la noche para evitar desorden.
“Gasolina a un poco menos de $ 5100. La gente acude a las estaciones de servicio. No les prestaron atención a quienes quieren especular con la gasolina” dijo el Alcalde.
Llamó a la comunidad a actuar con paciencia, a propósito de las filas, a no preocuparse por el suministro de gasolina, porque gasolina hay en los centros de acopio, que están llenos, traen más gasolina a Terpel y Coomulpinor.
La pimpina cuesta $ 25.000, no se está dejando especular. Incluso, aseguró el gobernante local, que está también lo que se hizo con el presidente Juan Manuel Santos, que hoy el galón de ACPM, bajó $309.
Lo importante es que la gente ha entendido que ir a la estación de servicio es comprar gasolina bien tratada, que no es impura. Que estamos haciendo cultura ciudadana.