CÚCUTA.- En un diálogo abierto y franco, juntas de acción comunal, vocales de control y comunidades de la capital de Norte de Santander expresaron frente a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), empresas prestadoras y autoridades locales, las dificultades en la prestación de estos.
El superintendente Dagoberto Quiroga Collazos explicó que los Diálogos Regionales buscan recorrer el país para visibilizar y darles protagonismo a los usuarios, toda vez que son el centro de atención ante cualquier norma o procedimiento que hable de servicios públicos.
Entre los reclamos de los cucuteños destacan las altas tarifas en el servicio de acueducto, el cambio y calibración de medidores, la suspensión del servicio, incluso a adultos mayores y embarazadas, y el mal manejo en términos de estratificación de las facturas.
El superintendente delegado para la Protección al Usuario y Gestión en Territorio, Felipe Durán, presentó las conclusiones de la jornada:
- Establecer una mesa de trabajo por comunas, en especial para tratar las dificultades que se presentan en Villa del Rosario y Los Patios.
- Hacer seguimiento especial al problema del cambio de medidores por parte de Aguas Kpital. La superintendencia velará por el debido proceso y que todo se cumpla en el marco de la regulación y la ley.
- Llamado a la autoridad territorial para revisar los costos de alumbrado público que, aunque no es competencia de esta superintendencia, se adelantará un trabajo articulado para analizar este aspecto.
- El seguimiento a los compromisos se dará de la mano de la Alcaldía, la Personería y la Defensoría del Pueblo de Cúcuta.