CÚCUTA.- Tras seis días y 900 actividades, la vigésima versión de la Fiesta del Libro de Cúcuta (fliC) concluyó, este sábado, en medio del ambiente familiar carranguero. Durante la semana, la fliC celebró la literatura y la cultura, y reunió a residentes y visitantes en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.
En la última jornada se presentaron los libros:
- Un pediatra funcional en casa, de Héctor Mendoza, con la moderación de la presentadora de televisión, actriz y productora de cine Ana Karina Soto.
- Podéis ir en paz, por los esposos Catalina y Jorge Suárez, en el que relatan su historia de amor a contracorriente, entre una periodista uribista y el hijo del ‘Mono Jojoy’.
- Renegado: Clan de Sangre. Conversatorio entre el autor A.J. Graterol y sus editores, Michell B. Flores y Ronaldo Medina. Durante la presentación, hablaron sobre su proceso de creación del amplio universo literario y cómo cada uno aportó una historia y una voz única a los personajes.
- Historiando mi cantar. Un viaje por la carranga’. El maestro Jorge Velosa logró una asistencia masiva gracias a su pasión y trayectoria. Compartió que su obra no es solo un recorrido musical, sino también una ventana a su vida, donde evoca entrañables recuerdos del cariño que solo la familia puede ofrecer.
La velada finalizó con el espectáculo de música carranguera y en tributo a Jorge Velosa, por las agrupaciones Carranga Kids, el Semillero Musical Bienestar al Aprendiz SENA y Tri-versus, en un significativo recibimiento que encantó a los asistentes entre baile, música y una euforia colectiva que marcó este capítulo de la fliC con momentos inolvidables.