Inicio / Crónica Roja / DÍA DE LAS MADRES 2023. El más tranquilo de los últimos tres años
La Policía atendió 7581 riñas, familiares (2350), entre vecinos (928), provocadas por el excesivo consumo de bebidas embriagantes (920) y otros motivos (3383). / Foto: POLICÍA NACIONAL

DÍA DE LAS MADRES 2023. El más tranquilo de los últimos tres años

BOGOTÁ. La Policía reportó una reducción que calificó de “histórica” en homicidio y lesiones personales, en el territorio nacional, durante la celebración del Día de la Madre.

El buen comportamiento demostrado por la mayoría de colombianos, sumado a los trabajos de prevención, disuasión y acción efectiva contra el delito, permitió la celebración más tranquila de los últimos tres años.

Durante la jornada, más de 32.000 policías “desplegaron sus capacidades enfocadas, principalmente, en el patrullaje y presencia en las calles. Lo que permitió esta histórica reducción en una de las fechas que tradicionalmente se conocía como una de las más violentas del país”, señaló la Policía en comunicado de prensa.

El homicidio disminuyó en 34 %, representado en 33 vidas salvadas con respecto al año anterior. En Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cúcuta hubo mayor reducción del delito. La institución anunció que durante la jornada “se presentaron 580 capturas en flagrancia y 83 por orden judicial para un total de 663”.

El reporte policial también dio cuenta de 3715 armas incautadas (113 armas de fuego y 3.602 corto-punzantes).

Se registró una reducción significativa en lesiones personales (-87%) y violencia intrafamiliar (-45%).

La Policía atendió 7581 riñas, familiares (2350), entre vecinos (928), provocadas por el excesivo consumo de bebidas embriagantes (920) y otros motivos (3383). Se presentó 19 % de reducción en los casos de riñas del país atendidas por la Policía (-1501 casos)”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ACICAM. Calzado nortesantandereano viaja a Guatemala y Ecuador

CÚCUTA.- La falta de respuesta del mercado nacional les plantea a los productores de calzado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.