CÚCUTA.- Entre el 19 y el 20 de mayo, según definió la Dimayor, comenzará a escribirse una nueva historia para el Cúcuta Deportivo. En alguno de esos días visitará a Cortuluá, en cumplimiento de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales. Serán ocho clubes los que competirán por el cupo a la final de la competencia.
El cuadro motilón quedó instalado en el Grupo B, junto a Patriotas FC, Cortuluá y Valledupar FC. En la tabla general del Torneo, los rojinegros fueron terceros con 28 puntos, ganó 7 partidos, empató 7 y perdió 2. Goles a favor 19 y en contra 12.
Los rivales:
- Patriotas ocupó la segunda casilla, con 30 puntos, ganó 8 encuentros, empató 6 y perdió 2. Marcó 20 goles y encajó 7.
- Cortuluá fue quinto, con 27 puntos, 7 partidos ganados, 6 empatados y 3 perdidos. Marcó 22 goles y recibió 16.
- Valledupar fue el último clasificado, con 21 puntos. Ganó 5 partidos, empató 6 y perdió 5. Marcó 18 goles y recibió 21.
En el Grupo A quedaron Llaneros FC, Deportes Quindío, Real Cartagena y Fortaleza CEIF.
La segunda fase del campeonato se jugará en partidos de ida y vuelta (local y visitante). Los equipos que obtengan el primer lugar en cada uno de los grupos tendrán el derecho a participar en la final del Torneo.
En la afición cucuteña hay ilusión por lo alcanzado hasta ahora. Será la oportunidad para comenzar a labrar el camino hacia la máxima categoría.