Inicio / Crónica Roja / Destruido laboratorio en Bochalema

Destruido laboratorio en Bochalema

CÚCUTA.- Agentes de la Compañía Antinarcóticos de la Región 5 destruyeron, en la zona rural de Bochalema, un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. El complejo tenía capacidad de producción mensual de una tonelada del alcaloide.

La acción correspondió al cumplimiento de la fase 9 de la operación ‘República’ contra el narcotráfico. Trabajos de inteligencia permitieron el hallazgo en la vereda El Oropel. Los uniformados llegaron al lugar después de avanzar varias horas por caminos de difícil acceso. Al final dela travesía encontraron cuatro estructuras rusticas de madera y tejas de zinc.

En el laboratorio fueron destruidos  cetona, ácido clorhídrico, gasolina, soda caustica, cloruro de calcio, cal, permanganato de potasio,  canecas metálicas, recipientes plásticos, prensa hidráulica y hornos microondas.

El material recogido en e

El  laboratorio estaría valuado en $200 millones. Según las investigaciones, pertenecía a la estructura financiera de  la banda ‘Los Rastrojos’. El material incautado quedó a disposición de la Fiscalía y se inició el proceso de extinción de dominio  del predio.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

BALANCE SEMANA SANTA. Más de 120.000 vehículos movilizados y cero casos positivos de embriaguez

CÚCUTA. La secretaría de Seguridad Ciudadana entregó el balance preliminar de seguridad, convivencia y movilidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.