Inicio / Ojo Avizor / Cucuteños acatan restricciones nocturnas

Cucuteños acatan restricciones nocturnas

CÚCUTA.- Buena parte de los cucuteños cumplió las restricciones impuestas a motorizados, venta de licor y presencia de menores de edad en las calles. La Secretaría de Gobierno comprobó, el fin de semana, que las medidas se llevaran a cabo dentro de lo previsto.

“En Cúcuta hay autoridad y eso lo agradece la ciudadanía” dijo el alcalde Donamaris Ramírez al presentar el balance del operativo nocturno adelantado en sectores estratégicos de la ciudad, en donde la concentración de consumidores de licor y motorizados es elevada.

El 26 de agosto, a las 11:00 de la noche, partió desde el comando de la Policía Metropolitana, en San Mateo, la caravana. El secretario de gobierno David Castillo, dos inspectoras de Policía, dos comisarios de Familia, personal de Bienestar Social, Policía de Infancia y Adolescencia, representantes de las secretarías de Salud y de Hacienda recorrieron buena parte de la capital de Norte de Santander.

En El Malecón, frente a Las Cascadas, en la calzada norte –sur, se adelantaron las primeras acciones a las ventas de licor y para detectar la presencia de menores de edad. El recorrido continuó en los barrios Cundinamarca y Belén, y la avenida 0.

Los motorizados acataron la restricción de circulación y guardaron las motos a tiempo. Los estancos, en su mayoría, se acogieron a las disposiciones de la Alcaldía. Tres desacataron las órdenes y se les adelantará proceso sancionatorio.

No hubo detenciones de menores de edad. La actividad sirvió de elemento pedagógico para dueños de establecimientos públicos y adultos. La ciudadanía empieza a entender que hay que respetar el derecho al descanso y la tranquilidad de los demás. El recorrido concluyó a las 3:00 de la mañana, en la avenida 0 entre calles 16 y 17.

Algunas personas, en estado de ebriedad, insultaron a la fuerza pública y a los funcionarios de la Alcaldía. Los ciudadanos sobrios aplaudieron las medidas.

El Día Libre, en el eje de movilidad, restringirá la circulación de vehículos particulares en el Área Metropolitana entre las 6:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Integran el Área Metropolitana Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, San Cayetano, Puerto Santander y Cúcuta.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

HOSPITAL ERASMO MEOZ.  El 2025 podría cerrar sin deudas

CÚCUTA. El incumplimiento en el pago de servicios por parte de varias EPS, la atención …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.