CÚCUTA.- Una delegación de la Embajada Británica en Colombia visitó al alcalde César Rojas para conocer los problemas de seguridad que afronta la capital de Norte de Santander. Otro objetivo era estudiar la posibilidad de implementar un programa piloto que permita disminuir los índices de delincuencia y ofrecer mejor calidad de vida y bienestar a los cucuteños.
“Es un intercambio de experiencias para fortalecer la seguridad ciudadana en desarrollo del proceso de paz”, explicó el alcalde Rojas Ayala. Los visitantes recorrieron algunos sectores, entre los que destacan Santo Domingo y Cuberos Niño, que viven problemas de inseguridad.
El compromiso de la administración municipal es llegar a los sectores en los que el Estado no ha podido intervenir y mediante programas sociales ofrecerles oportunidades de empleo y educación, como ocurrió en el 2016.
Adam Peter Forbes, primer secretario de la embajada del Reino Unido en Colombia, señaló que durante la visita de Estado del presidente Juan Manuel Santos a su país se acordó intercambiar experiencias de seguridad para fortalecer el proceso de paz.
Esta es la primera etapa de exploración y reconocimiento de estrategias de seguridad que se dan en Colombia. Mauricio Franco, Secretario de Seguridad Ciudadana, y representantes de la Policía Metropolitana acompañaron el recorrido de los británicos por sectores afectados por la inseguridad.
Foto: PRENSA ALCALDÍA