CÚCUTA.- Diego Mora, presidente del Cúcuta Deportivo, advirtió que el club no se acabará, a pesar de los estudios legales que adelantan para que el equipo se acoja a la ley de insolvencia económica (Ley 1116), si no se logra un acuerdo con el ‘Hincha Fiel’.
La directiva trabaja para sacar a la institución de la situación en la que se encuentra. El cuadro rojinegro acusa compromisos económicos superiores a los $16.000 millones y mantiene la amenaza de Coldeportes de perder el reconocimiento deportivo. La deuda con el ‘Hincha Fiel’ es de $2.500 millones, heredados de la administración de Ángel Uriel García.
El segundo torneo del año resultó desastroso para los intereses del equipo. En lo deportivo, ocupó la última casilla de la clasificación con 14 puntos; en lo económico, perdió el acompañamiento fiel de los aficionados; en lo financiero el balance no es halagador.
Esta situación que mantiene al once rojinegro en la lista de los cuadros con serios problemas para salir en el 2012, llevó a los directivos a crear comisiones que establecerán las pautas para buscar alternativas de solución a los problemas que acumula.
Los grupos de trabajo son:
1.- Deportiva: integrada por Álvaro Torrado Sagra, Antonio Manrique, Israel Bahar y Diógenes Pino.
2.- Financiera: conformada por Diego Mora, Diego Yepes, Rolando Estupiñán, Pedro Barriga e Iván Abreo.
3.- Legal: integrada por Iván Abreo, Luis Aparicio, Diego Mora y Mario Navas.
Las comisiones tendrán como objetivo dedicarse a asuntos específicos de la institución. La deportiva definirá las pautas para tener un acuerdo con el cuerpo técnico y los jugadores para terminar el semestre e iniciar la planificación del próximo año.
“Ante todo manifestamos que el Cúcuta Deportivo va a continuar”, dijo en rueda de prensa el presidente Diego Mora. El anhelo inmediato es tener constituido el equipo en sociedad anónima el 30 de diciembre.
La comisión legal se encargará de la creación de la sociedad anónima al vencimiento de los términos que exige la ley. “Conformamos un equipo de trabajo para sacar adelante la institución y proyectar una nueva imagen del Cúcuta Deportivo”.
Los directivos Iván Abreo, Diego Yepes y Álvaro Torrado, y los asociados a la corporación José Antonio Manrique, Germán Hernández y Diógenes Pino acompañaron al presidente en las explicaciones de la situación del equipo.