Inicio / Alcaldía de Cúcuta / CONVENIO ALCALDÍA – POLICÍA. 52 agentes de Tránsito costarán $ 2000 millones
Para la Alcaldía de Cúcuta es importante garantizar la seguridad vial y salvaguardar la vida en todas sus formas. / Foto: Voz del Norte

CONVENIO ALCALDÍA – POLICÍA. 52 agentes de Tránsito costarán $ 2000 millones

CÚCUTA.- La ciudad contará con 52 agentes de la Policía de Tránsito para regular la circulación vehicular en las calles, velar por las necesidades de mejoramiento, controlar la movilidad y atender siniestros viales. Estos elementos hacen parte de la fase A del acuerdo, que se estima sea firmado a finales de febrero, entre la Alcaldía de Tránsito y la Policía. El costo asciende a $ 2000 millones.

En el 2023, el Concejo aprobó el presupuesto para la firma del convenio de Tránsito. El pacto solo alcanzaba para tres meses, en 2024, de operatividad de la Policía. Ante la necesidad de organizar el tránsito en la capital de Norte de Santander, el alcalde Jorge Acevedo dio los lineamientos necesarios a las secretarías de Hacienda, Tránsito y General para reajustar la disponibilidad presupuestal y firmar el convenio.

El secretario de Tránsito y Transporte, Albeiro Bohórquez, en coordinación con el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, estableció los criterios de la carta de intención para firmar el convenio.

Para la Alcaldía de Cúcuta es importante garantizar la seguridad vial y salvaguardar la vida en todas sus formas, por eso hizo un llamado a los cucuteños para que atiendan las señales y conduzcan con prudencia, cuiden a peatones, ciclistas y actores viales.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIAS Y FIESTAS. Cúcuta, ciudad destino

CÚCUTA.- En dos etapas se clasificaron las fiestas cucuteñas, para este año. Preferias, del 5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.