CÚCUTA.- Un llamado a la ciudadanía y a la población nortesantandereana para seguir apostándole a la paz como camino para el desarrollo, hizo el gobernador William Villamizar en el Comité de Justicia Transicional. Llamó a los grupos armados organizados a cesar las hostilidades, con el objetivo de consolidar El Catatumbo como región de progreso y oportunidades.
“El objetivo fundamental es lograr una paz duradera en Norte de Santander. Para ello, continuaremos trabajando sin abandonar la idea de impulsar el acuerdo de paz con las FARC”, comentó el Gobernador.
Desde la administración departamental se consideró que el Gobierno debe revisar cómo lograr acuerdos con el ELN, pues, a esta región, le conviene la paz. “La paz no puede depender únicamente de la presencia militar, sino que debe estar acompañada de una inversión social real y efectiva”, señaló Villamizar.
“Solo en un territorio en calma podremos atraer inversión, generar empleo y garantizar un futuro digno para los que están ahorita en el territorio y para las nuevas generaciones”, concluyó.