Inicio / Destacado Barra / COMITÉ DE CAFETEROS. Futuros ingenieros se familiarizan con el café desde la planta hasta la taza
Los ingenieros en formación conocieron la labor que adelanta la Federación Nacional de Cafeteros. / Fotos: PRENSA COMITÉ DE CAFETEROS

COMITÉ DE CAFETEROS. Futuros ingenieros se familiarizan con el café desde la planta hasta la taza

CÚCUTA.- Estudiantes de Ingeniería Agronómica de la UFPS pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, en la visita a la Granja Blonay (Chinácota). El objetivo de la actividad era familiarizarlos con el café desde la planta hasta la taza.

Los ingenieros en formación conocieron la labor que adelanta la Federación Nacional de Cafeteros y el acompañamiento que brindan el Servicio de Extensión a las familias cafeteras nortesantandereanas.

El encuentro fue dirigido por la ingeniera Diana López, lideresa departamental de extensión rural, con acompañamiento de Marco Rojas, coordinador seccional Chinácota; Leidy Cáceres, analista de calidades, y Daniel Peñaloza.

ENTREGA DE FERTILIZANTES

Caficultores beneficiarios del proyecto Restauración de la Caficultura de Norte de Santander recibieron fertilizantes (UREA, DAP, KACL, CAL). Los productos fueron entregados en Salazar, Pamplonita, La Esperanza, Arboledas, Lourdes, Cucutilla, Los Patios, Chinácota, Ragonvalia, Herrán y Villa del Rosario.

Las ayudas, que servirán para la labor de nueva siembra y renovación por siembra o zoca, son gestionadas por la Gobernación y el Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

LLAMADO URGENTE. La violencia está desbordada en Cúcuta

CÚCUTA.- “Cuando uno no sabe para dónde va, cualquier bus le sirve”. Así se refirió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.