CÚCUTA.- Los recursos que se invierten en la recuperación de la malla vial de Norte de Santander corresponden al programa Colombia Humanitaria y se consiguieron en el 2011. La aclaración la hizo el secretario de infraestructura Víctor Peña Maldonado.
Esta semana, funcionarios de los organismos encargados de las obras y de las inversiones revisaron los tramos escogidos para el mejoramiento y la rehabilitación.
Las carreteras en las que se adelantan los trabajos son las siguientes:
1.- Corredor Arboledas-Castro-Bagueche, proyecto que se ejecuta con recursos del Gobierno.
2.- Puente de la Moladera, a la salida de Salazar de las Palmas y el sector Puente Gómez –La Laguna, se ejecutan con recursos de la Gobernación de Norte de Santander.
3.- Alto de los Compadres, hay tráfico restringido. La maquinaria de la oficina de Gestión de Riesgo continúa la remoción de derrumbes. El problema, que interrumpe la comunicación de El Zulia, San Cayetano y Cornejo con los pueblos de Occidente, tardará en remediarse.
4.- Cúcuta-Tibú, se efectúa la recuperación del puente de Campo Dos, que estará al servicio de la comunidad el 30 de marzo, último plazo otorgado a los contratistas.
5.- Tibú-La Gabarra, obras financiadas con recursos de Colombia Humanitaria.
6.- En los próximos días se firmará el convenio con Tibú para entregarle recursos que permitan el mantenimiento del corredor Tibú-La Gabarra.