CÚCUTA.- La renovación de la cubierta del Coliseo Menor Eustorgio Colmenares, que no recibía adecuación desde hace 11 años, avanza en el 50 por ciento. Las labores de desmonte de la estructura metálica comenzaron en agosto y en la obra total se invertirán $ 4000 millones.
“Es para nosotros una satisfacción ver cómo avanza la obra”, expresó Jairo Cadena, presidente de la Liga de Gimnasia de Norte de Santander. Dirigentes, deportistas y entrenadores de las disciplinas que se preparan en el escenario esperan que los trabajos culminen en el tiempo estimado para volver a los entrenamientos regulares.
La nueva cubierta utilizará teja tipo sándwich, que permitirá mejorar los componentes térmicos y acústicos del coliseo, y garantizará la calidad de los entrenamientos de los deportistas.
“Desde la alcaldía de Cúcuta, estamos comprometidos con el deporte de la región. Uno de nuestros pilares ha sido mejorar los escenarios para que el desarrollo de la práctica deportiva se dé en condiciones óptimas”, dijo el alcalde Jairo Yáñez.
Paralelamente, se llevan a cabo las actividades de armado y montaje de la estructura de la cumbrera y el reforzamiento estructural de los elementos que componen la cubierta, etapas que siguen los lineamientos de las especificaciones técnicas ejecutadas en los estudios y los diseños. El proceso garantiza la solidez y la seguridad de la infraestructura, y proporciona espacios renovado y seguros.