Inicio / Alcaldía de Cúcuta / CLÍNICA DE REHABILITACIÓN. Primer etapa, atención a 150 personas
El predio cedido hace parte de los inmuebles de Telecom que pasaron a la Central tras la liquidación de la empresa de telecomunicaciones. / Foto: Prensa Alcaldía

CLÍNICA DE REHABILITACIÓN. Primer etapa, atención a 150 personas

CÚCUTA.- Central de Inversiones S.A. (CISA) cedió a la Alcaldía de Cúcuta la antigua infraestructura de Telecom, en el barrio Bellavista, para adaptarla y convertirla en la Clínica de Rehabilitación Bellavista, que funcionará como centro de atención al habitante de calle y adulto mayor. La inversión superará los $ 4117 millones.

CISA es la entidad del Gobierno que moviliza los bienes en desudo de propiedad del Estado. El predio cedido hace parte de los inmuebles de Telecom que pasaron a la Central tras la liquidación de la empresa de telecomunicaciones.

En Cúcuta, por la ubicación de frontera, se ha triplicado la presencia de habitantes de calle producto de la creciente migración de extranjeros en esta condición. La nueva infraestructura permitirá una cobertura inicial de 150 personas.

“Confiamos en que la Alcaldía, desde 2024, continuará con la estructuración, diseños y mejoramiento de esta infraestructura y su posterior planeación y operación”, dijo Nicolás Corso Salamanca, presidente de CISA.

El alcalde Jairo Yáñez confirma el compromiso de la administración con la población vulnerable y con los adultos abandonados, que tendrán atención en estos terrenos.

La Clínica ofrecerá alimentación, alojamiento, acompañamiento psicosocial en psicología, trabajo social, terapia ocupacional, educación física, talleres lúdicos y de capacitación en implementación de huertas, cría de especies menores de animales, piscicultura, enfermería, activación de rutas de salud mental y orgánica, entre otros servicios.

Contempla un área administrativa, caseta de celaduría, unidades sanitarias, restaurante, habitaciones de acomodación múltiple, cocina, enfermería, zona de juegos, canchas múltiples, salones para talleres lúdicos y de capacitación, lavadero o área de aseo, área de basuras, piscina, plaza central de eventos, zonas de biosaludables y un depósito.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.