CÚCUTA.- Ocaña, Villa del Rosario y Chitagá, si reúnen la documentación, tendrán una segunda oportunidad para participar por los cupos de los departamentos y los municipios que no cumplieron con los requisitos para tener participación en el programa de vivienda que impulsa el Gobierno.
Norte de Santander fue calificado por el ministro de vivienda Germán Vargas como ejemplo nacional en la presentación de planes para desarrollar soluciones habitaciones.
En la primera convocatoria el departamento presentó lotes para 28.000 casas. Se han aprobado 300 para Abrego, 17.000 para Cúcuta, 350 para Pamplona, 300 para Tibú y 200 para Labateca. Vargas Lleras entregó las cifras en el seminario de vivienda con las Cajas de Compensación Familiar.
El gobierno de Juan Manuel Santos tiene como apuesta ambiciosa convertir la vivienda en la locomotora que jalone la economía, el empleo y el desarrollo del país. “También, ha querido que sea el eje fundamental en la lucha por la superación de la pobreza, generando desarrollo social y mejores condiciones de equidad”, dijo el Ministro.
El gobernador Edgar Díaz indicó que con la visita del alto funcionario se logró un avance para Ocaña. El Gobierno firmó el convenio por $ 20.000 millones para alcantarillado y saneamiento básico.
La inversión en vivienda para este año será de $ 6,0 billones. 650.000 soluciones habitacionales de interés social están comprometidas y se estudia la posibilidad que el programa tenga una fase dos a corto plazo.
Vargas Lleras invitó al gobernador Díaz Contreras y al alcalde Donamaris Ramírez a reconsiderar el proyecto de dotación de electrodomésticos en viviendas de interés prioritario, con el fin de que se unan al programa que ofrece el Gobierno.
El Ministro ratificó en Cúcuta la política de vivienda para dotar de casas a los desfavorecidos. Las declaraciones las ofreció en el seminario promovido por las cajas de compensación familiar Comfaoriente y Comfanorte.
El Ministerio incluyó cuatro proyectos que permitirán, mediante alianza, dotar de 4000 viviendas a desprotegidos de la ciudad. El proyecto bandera de la administración cucuteña busca que los pobres tengan vivienda digna.
EtiquetasMinistro German Vargas Lleras
Podría Interesarle
REFLEXIONES DE UN VISITANTE. Los comerciantes estamos unidos
CÚCUTA.- Cristian Stapper, vicepresidente de litigio, entorno y relacionamiento externo de Fenalco, es cucuteño. Hace …