Inicio / Ojo Avizor / Cerrarán 35 expendios de droga

Cerrarán 35 expendios de droga

CÚCUTA.- La Fiscalía, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Metropolitana de Cúcuta cerrarán 35 expendios de droga en la ciudad. El fin es erradicar el consumo de estupefacientes.

El anuncio se hizo en la presentación de la campaña  Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia (DARE). El acto se cumplió en el Teatro Avenida. El lema de la actividad es ‘Cúcuta, territorio libre de drogas’.

El programa educativo contará con la colaboración de la Policía y los centros educativos. El objetivo principal es prevenir el uso y abuso de drogas entre los jóvenes. La meta será enseñarles a ser miembros productivos de la comunidad.

Los adolescentes recibirán la información necesaria que les permita llevar la vida libre de estupefacientes, alcoholismo y violencia. El resultado será el establecimiento de relaciones positivas entre la familia, el entorno social y las autoridades civiles y uniformadas.

El gobierno municipal busca reducir y eliminar el consumo de alcohol, cigarrillo, cocaína, marihuana, heroína y drogas sintéticas que destruyen a los jóvenes.

Los estudiantes podrán desarrollar la capacidad crítica mediante el acceso a la información sobre las drogas, de acuerdo con la edad. Los adultos tendrán la responsabilidad de velar por una juventud y un país libres de drogas.

En la presentación de la campaña participaron el alcalde Donamaris Ramírez, la gestora social Maribel Cuadros, el gobernador Édgar Díaz, el coronel Óscar López, subcomandante de la Policía Metropolitana y el gabinete municipal.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

AVANZA LA PAVIMENTACIÓN. 28,12 % en el centro, y 20 tramos en las comunas 3 y 4

CÚCUTA.- El progreso de la pavimentación en el polígono del centro de Cúcuta es del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.