CÚCUTA.- Hasta el 25 de febrero, nuevamente, estará cerrado el Cementerio Central. La Justicia Especial para la Paz y la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas adelantan prácticas forenses, motivo por el cual en el campo santo no se permitirá el ingreso desde hoy.
Durante el periodo señalado tampoco habrá labores de mantenimiento en panteones, bóvedas, resteros y sepulturas en cortes de tierra. Las autorizadas por el administrador encargado deberán ser reprogramadas para fechas posteriores.
Acerca de las inhumaciones, se permitirá el ingreso de hasta 35 acompañantes por ser querido. En los 13 días de cierra no se programarán ni se autorizarán labores de exhumación. Las autorizadas deberán reprogramarse para después del 26 de febrero.
Las restricciones serán extendidas a homilías, eucaristías, ceremonias o muestras de todo culto religiosos en el Cementerio. También, tendrán que reprogramarse posteriores a las labores de los peritos forenses.
No se permitirán visitas entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la mañana y se prohíbe el ingreso y encendido de veladoras, velones y velas en el camposanto.