CÚCUTA.- Más de 700 hombres y mujeres de las comunas de Cúcuta se graduaron en áreas productivas. La capacitación hace parte del convenio entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Alcaldía. Los beneficiados aprendieron de panadería, confecciones, marroquinería, bisutería, cárnicos, belleza, calzado y mecánica de motos.
Los cursos se llevaron a cabo en los CIAF de los barrios La Libertad, Niña Ceci, Los Alpes, Carora, Prados del Este, Cormoranes y El Llano, entre otros sitios. Las ofertas educativas no tuvieron costo y los asistentes recibieron los insumos utilizados en las jornadas.
Entre los favorecidos se encuentran madres cabeza de hogar, hombres y miembros de la comunidad LGTBI.
Terminada la fase de capacitación, la administración municipal facilitará, por medio de la Secretaría del Banco de Progreso
1.- Créditos para la creación de microempresas
2.- Apoyo para la participación en ferias y eventos empresariales. En Expodetodo integrantes de 30 asociaciones mostraron y vendieron los productos.
“Es importante formar mano de obra calificada”, dijo el alcalde César Rojas y resalto las alianzas con entidades públicas para atacar el desempleo en el municipio. “Los microempresarios necesitan nuestro apoyo”, manifestó.
Mariela Granados, beneficiada con uno de los cursos de panadería, integrante de la Asociación ‘Ángel de Hogar’, expresó satisfacción y dijo sentirse preparada para sacar adelante sus proyectos. “Hemos sido varias las favorecidas en mi grupo de mujeres. Con esta capacitación y la unión con mis compañeras podemos montar nuestro negocio”.
Foto: PRENSA ALCALDÍA