El ingeniero Segundo Antonio González expone la segunda parte de su sentir acerca de Norte de Santander y qué se requiere para construir un nuevo departamento:
Nuestro departamento debe iniciar un programa integral de desarrollo y modernización de su infraestructura de carreteras, terminal aérea de carga, centros de acopio y distribución, infraestructura tecnológica, integración vial de los 40 municipios y una salida adicional al Magdalena Medio, que existe pero está intransitable, que es la carretera desde Santiago- Puente Gómez – Alto Chiquito- Cáchira.
Norte de Santander debe intervenir El Catatumbo con obras reales de infraestructura que lo comunique rápidamente con la Ruta del Sol y hacer un gran programa para estimular el desarrollo de las fincas en producciones que sean adquiridas por cadenas de comercializadores a los grandes mercados. Esta intervención debe ir acompañada de seguridad total y control de la frontera con Venezuela.
Norte de Santander necesita que los ciudadanos desplacemos la mala política que controla el Gobierno y se apropia indebidamente de las posibilidades de progreso de la región.
Norte de Santander está sometido a la ejecución “gota a gota”, “pequeña obrita”, “los metros o el kilometrico de vía en ese pueblito que lo necesita”, que no resuelve nada, pero que sirve a la politiquería y al favorecer personal del político y de quien sea designado a suceder al Gobernador o Alcalde de turno.
Necesario que alguien asuma ese compromiso de gobernar al servicio de la comunidad, que no hable atado a lo malo que hemos tenido de gobierno, que haga una verdadera política económica que estimule el desarrollo empresarial y la productividad generando el empleo y los ingresos que necesita la fuerza laboral.
El desarrollo no se construye con dádivas, ni excepciones sin antes no construirlo con productividad y crecimiento del mercado. Necesario que Norte de Santander aterrice.
Contraluz.CO Sólo Periodismo